EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN TRES SEDES DE RESIDENCIA EN EL ÁREA VOCAL A PARTIR DE LA PANDEMIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Durante el período de pandemia por COVID-19 diversos aspectos de los sistemas de salud se vieron afectados como ser, por ejemplo, la formación integral de los profesionales siguiendo los lineamientos curriculares en las distintas sedes de residencia.
En esta ocasión se presenta un trabajo de observación y descripción de lo acontecido en la formación del área vocal, a partir de la pandemia en las residencias de Fonoaudiología de los hospitales Pirovano, Vélez Sarsfield y Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinadas por un profesional de planta permanente.
El objetivo principal de nuestro trabajo es dar a conocer algunas de las tareas que se llevan a cabo en el sistema de residencias de fonoaudiología, puntualmente en una de las áreas de formación profesional, y la capacidad de adaptación de las mismas a los contextos sanitarios. Para la elaboración del mismo se realizó una revisión bibliográfica de tres conceptos: residencia, aprendizaje colaborativo y telepráctica, intentando integrarlos con el relato de experiencia.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Excepto donde se indique explícitamente se publica bajo la siguiente licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)