Editorial
Contenido principal del artículo
Resumen
El 12 de mayo de 1948 fue un hito histórico para la Fonoaudiología, la fundación de ASALFA, primera entidad científica fonoaudiológica de Argentina y Latinoamérica. Esto fue posible gracias a un grupo de destacados profesionales que la soñaron, idearon y fundaron, entre ellos, personas de la talla del Dr. Eduardo Casterán, el Dr. Juan Manuel Tato, el Dr. Renato Segre y la Fga. María Sofía Sarrail.
Setenta años después, celebramos las “bodas de titanio” de nuestra querida asociación. Para ello organizamos conjuntamente con la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino, una Jornada Académica cuyo tema fue “Enfoques actuales en Lenguaje y Comunicación”. La misma contó con docentes de reconocido prestigio y amplia experiencia en la temática, así como un importante número de asistentes. Los festejos culminaron con una cena de camaradería, que permitió el encuentro con amigos, colegas de otras instituciones y asociados. Muchas gracias a todos por compartir con nosotros ese momento de alegría, orgullo y satisfacción.
Todo aniversario es un momento oportuno para hacer memoria, mirar hacia atrás y recordar, porque como dijo Abraham Lincoln: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. El camino recorrido ha sido fructífero y tenemos la plena certeza y la satisfacción de estar cumpliendo con los objetivos que se fijaron los fundadores. Pero quedan aún cosas por mejorar y conseguir. Las tareas que se avecinan son muchas y nos desafían a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación. Somos herederos y depositarios de un precioso legado.
También es tiempo de reconocimientos y agradecimientos: a los pioneros, que tuvieron la osadía y la inteligencia de ver que la unión hace la fuerza; a todos los que creyeron en ASALFA, convencidos de lograr los objetivos que se propusieron los fundadores; a quienes en su momento asumieron la enorme responsabilidad de la conducción de nuestra asociación, y ofrecieron con desinterés su tiempo, sus conocimientos y sus ideales; a todos los colaboradores que se han desempeñado y desempeñan en ASALFA con entrega y compromiso; a los colegas que trabajaron y trabajan con empeño para situar a la fonoaudiología y a los profesionales que la ejercen, en el lugar destacado que merece en el campo de la salud; y a nuestros asociados, ya que gracias a ellos nuestra fuerza es cada vez mayor para luchar y reivindicar los temas que aún tenemos pendientes.
Y para finalizar agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y buenos augurios que nos hicieron llegar asociaciones e instituciones amigas, colegas y asociados.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Excepto donde se indique explícitamente se publica bajo la siguiente licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)